Vienen nuevos y muy fuertes retos para San Luis Potosí en materia de industria, movilidad, vivienda, desarrollo de industria y atracción de más gente para el desahogo de las actividades económicas, advirtió este lunes el candidato a la presidencia local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación -Canacintra- Gerardo Bocard Meraz.
Bocard Meraz precisó que también se avecinan retos como el de BMW, que también atraerá nuevos proveedores, y a su vez generará la necesidad de mayor cantidad de mano de obra que trabaje directamente en la planta y en la proveeduría, y exigirá mayores estándares de planeación urbana para la generación de servicios, vías alternas, desarrollo económico y planes de seguridad y de programas públicos.
Recordó que en su periodo no le tocará la apertura de la planta de vehículos eléctricos de BMW, pero se va a necesitar mucha más vivienda, y en ese sentido, y se requerirá del establecimiento de los desarrollos habitacionales adecuados.
Observó que la fluctuación del tipo de cambio hacia abajo no ayuda mucho, porque muchos producen para el mercado exterior, y esa exportación se convierte en menos pesos para pagar.
Comentó que ya se aprecian algunos indicios de mejora en las condiciones, como sucede con los accesos al aeropuerto que antes estaba a oscuras, y con los proyectos colaterales que exigirán mayor actividad en materia de movilidad.