El gobernador arremetió contra la dependencia federal por obra de la alameda
“Nos vamos a pelear con el INAH”, dijo el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona en referencia a la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la remodelación de la Alameda Juan Sarabia, pero sin avalar los tres puentes peatonales establecidos en el proyecto original.
Afirmó que esos puentes peatonales atirantados resultan fundamentales para conectar la Alameda con el Centro Histórico.
“Si no conectamos, va a seguir siendo una isla, entonces no tendría caso una remediación total”, aseguró.
El mandatario dijo que sin los puentes peatonales no se estaría hablando de una remodelación total de la alameda, pues sería solamente ir a echarle pintura.
“Vamos a seguir insistiendo, ojalá que el INAH se desista, ya que siente la presión de un solo colectivo que va y le grita, ya con eso son sumisos”, dijo.
Aparte, colectivos como Vida Sobre Ruedas, denunciaron que la idea de restringir la circulación peatonal a un conjunto de puentes era retrógrada, onerosa y con una lógica de políticas públicas del pasado.
Durante su presentación en febrero de 2022, el arquitecto Alejandro Castillo Orejel detalló que su proyecto plantea la construcción de tres puentes peatonales con rampas del 10 por ciento de pendiente para que las personas de todas las edades o inclusive con alguna discapacidad puedan transitar.