Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció que los morenistas fueron “acarreados”, pero por convicción.
“Sí hubo acarreo, por supuesto que hubo acarreo. Fuimos acarreados porque nosotros queremos a México, porque buscamos recuperar la dignidad y la unidad. Fuimos por convicción, fuimos acarreados por convicción”, dijo la dirigente de Morena.
El sábado por la noche, decenas de autobuses salieron de la capital potosina a la Ciudad de México, muchos de ellos organizados por integrantes del CEE, diputados locales y líderes de Morena.
En conferencia de prensa, la lideresa estatal presumió que la militancia potosina se organizó “bien bonito”, al grado que muchas de las personas pagaron de su bolsillo para acompañar al mandatario nacional en la marcha por el cuarto informe de gobierno.
Informó que otros simpatizantes optaron por viajar de aventón, y al final todos los potosinos que acudieron se reunieron en el Ángel de la Independencia, sumando más de 4 mil personas.